“Internet es como un gran inventario de información”.

Humberto Eco

Quizás has querido crear tu propia página web pero te has encontrado con qué necesitas contratar un servicio de hosting para hacerlo, y te preguntarás ¿Qué es un hosting y por qué necesito tener uno? Por eso en este artículo responderemos a esas preguntas.

¿Cómo funciona un Hosting?

Para que nuestro sitio web funcione correctamente, es necesario contar con un espacio en específico en una computadora (servidor) donde puedan ser almacenados todos los archivos y datos de nuestra web. El alquilar ese espacio de un servidor es lo que llamamos hosting.

Los  proveedores de hosting son los responsables de transferir tu contenido (texto, imágenes, archivos) desde el servidor a los navegadores de tus usuarios. Así, cada vez que alguien ingresa a tu página web, pueden disfrutar del contenido que has preparado.

En otras palabras, el hosting es el espacio donde se guardan los datos necesarios para el funcionamiento de tu web.

¿Por qué necesito un hosting?

Un hosting es como el hogar en donde viven los archivos y datos de tu página web, por eso son tan importantes. Sin hosting, es imposible lograr tener un sitio web, por ello es una parte esencial del desarrollo web.

Además, los servicios de hosting funcionan ininterrumpidamente para garantizar el funcionamiento de tu web, y así asegurar que cada vez que algún usuario ingresa a tu dirección web pueda visualizar el contenido que tienes para ofrecer.

Diferentes tipos de hosting

No todos los usuarios tienen las mismas necesidades, por ello existen diferentes tipos de hosting web. En los que destacan:

Hosting compartido

Es el más común y usado de los servicios de hosting, este tipo de alojamiento se caracteriza por compartir un servidor con distintos usuarios, lo cual significa una rebaja en costos para cada uno de ellos.

Hosting VPS

Sus siglas hacen referencia a: Servicio Privado Virtual, en este tipo de hosting se continúa compartiendo el servidor con otros usuarios, pero el proveedor te asigna un espacio dedicado para garantizar un mejor rendimiento en tu web.

Hosting WordPress

Es un hosting compartido que está configurado específicamente para las páginas hechas con WordPress. Este tipo de alojamiento generalmente incluye plugins y características relacionadas a los servicios que ofrece WordPress.

Hosting dedicado

Es aquel tipo de hosting que cuenta con un servidor físico exclusivo para tu sitio web. Su principal ventaja es la flexibilidad que puede ofrecer al ser dedicado ya que puedes configurar todo el entorno de hosting según tus propias necesidades.

Desde Nexo contamos con servicio de hosting incluidos en nuestros paquetes.

¿Quieres saber más de nuestro servicio? Pulsa aquí 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *