“Hoy es importante estar presente, ser relevante y añadir valor”

Nick Besbeas

En esta ocasión queremos compartir contigo lo básico acerca de qué es el SEO y la importancia que tiene aprender a usarlo para darle un impulso a nuestros sitios web.

SEO ¿Cuál es su significado?

Sus siglas significan Search Engine Optimization, lo que en español entendemos como optimización de los motores de búsqueda, y consiste en una serie de medidas estratégicas que se realizan para que un sitio web aparezca en las primeras opciones de buscadores como Google, Bing o Yahoo.

Los primeros buscadores surgieron a principios de la década de los 90, sin embargo, el mundo del internet experimentó su gran revolución cuando en 1996 Google surgió. Para ese período, las personas se empezaron a dar cuenta que podían ganar dinero a través de las páginas web, y que aumentar el tráfico de usuarios era sumamente importante para lograr ese nuevo objetivo.

En ese contexto, nació el SEO con la intención de posicionar los sitios web en las primeras posiciones de los buscadores de forma orgánica, es decir, sin requerir la necesidad de efectuar un pago en anuncios, conocido esto último como SEM (Search Engine Marketing).

 

¿Cómo funciona el SEO?

Los motores de búsquedas evalúan el contenido que colocamos en nuestra página web, pero no lo hacen como lo haría una persona, sino que ellos evalúan ciertos aspectos claves para determinar de qué trata un sitio web y qué tan valioso es.

Entre los elementos más predominantes que analizan los buscadores podemos mencionar: el tráfico de usuarios, la velocidad de carga de tus imágenes, las keywords que implementes en los textos de tu web y qué tanto ayuda tu web a las consultas que realizan las personas que allí ingresan.

La suma de estos aspectos, y de otros pocos más, le indican a los buscadores la relevancia de tu página web. Por ende, a mayor relevancia, mejor posición obtendrás en las búsquedas que hagan los usuarios y con esto aumentarán las visitas a tu web.

Los usuarios no llegan a la segunda página.

Entre mejor SEO tenga tu página web, mayor visibilidad obtendrás en los buscadores, lo que se traducirá en una mayor cantidad de visitas, y entre más visitantes, mayores posibilidades tendrás de aumentar tus ventas online.  

Ahora bien, queremos compartirte una estadística increíble, que sin dudas nos refleja por qué hacer SEO es tan importante. Cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo, de las cuales, el 75% de los usuarios que realizan esas búsquedas, no llegan a la segunda página del buscador. Este dato, nos ejemplifica la magnitud que puede generar el posicionar nuestro sitio web en la primera página de resultados.

Desde NEXO comprendemos la importancia que tiene para una página web el estar correctamente posicionada, por eso contamos con planes que incluyen optimizador SEO para que puedas aumentar la visibilidad y relevancia de tu sitio web.

 

¿Estás preparado para aparecer en las búsquedas de Google?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *