El mundo digital evoluciona cada día, por eso es importante que nos mantengamos actualizados si queremos que nuestros proyectos logren estar a la vanguardia, por ese motivo en esta ocasión queremos contarte cuáles serán las tendencias digitales para el 2022, para que en este nuevo año también puedas conquistar el mercado digital.   

Transmisiones en vivo

Las transmisiones en vivo, también conocidos como directos, lives o streaming, marcaran la tendencia en este 2022, ya que las transmisiones han logrado que las marcas puedan acercarse más a los usuarios, generando una mayor confianza.

Los lives también pueden ser muy útiles para ofrecer valor, responder inquietudes de los usuarios, pero sobre todo para vender mostrando la utilidad de nuestro producto o servicio. Asimismo, los en vivo también pueden permitir que nuestros consumidores vayan haciendo compras en simultáneos, generando una experiencia completamente distinta a la conocida.

Las marcas que logren dominar el arte de los directos, tendrán una gran oportunidad para adquirir clientes potenciales, generar ventas y fidelizar a su audiencia. Recordemos que los lives pueden ser más sencillos de producir de lo que pensamos.

A diferencia de un video grabado, un live requiere de menos trabajo de preproducción, lo cual significa una ventaja más para esta tendencia. Es por eso que plataformas como Twitch cada día logran adquirir mayor fuerza. Igualmente, los grandes de la tecnología como Youtube, Instagram y el más reciente Tik tok también ofrecen espacios para las transmisiones en vivo que cada vez adquieren mayor popularidad.

Las redes sociales nos ofrecen la posibilidad de que simplemente demos un click y ya podemos estar en vivo con nuestra audiencia. Pero si queremos ofrecer un plus a través de nuestros directos, también podemos recurrir a herramientas que nos permitan hacer proyecciones, banner y un sinfín de recursos para profesionalizar nuestra presentación en vivo.

Entre esas herramientas, te podemos recomendar streamyard una plataforma que puedes enlazarse con Youtube, Facebook, Twitch y LinkedIn y así generar transmisiones en simultáneo, además de gestionar el contenido que saldrá en el en vivo y responder a los comentarios que te hagan los usuarios. Y lo mejor es que tiene una versión gratuita que nos otorga hasta 20 horas de transmisión al mes.  

Compras por voz

Otras de las tendencias digitales para este 2022 serán los voice commerce, la cual consiste en la posibilidad de adquirir productos o servicios a través de comandos de voz.

Según datos revelados por Google, el 27% de los usuarios en internet usa las búsquedas por voz. Y muchas de dichas búsquedas están relacionadas con el comercio electrónico.

Gracias a las nuevas tecnologías y a las cada vez más sofisticadas asistentes virtuales como Alexa de Amazon, Google Home y Siri, los ecommerce deberán adaptarse y empezar a ajustar su SEO, estructura Web y experiencia de usuario para poder cumplir con esta tendencia.

Además, el estudio Voice Assistant Market: Player Strategies, Monetisation & Market Size 2020-2024, elaborado por Juniper Research, revela que en el 2025 el número de dispositivos de asistencia de voz en el mundo alcanzará los 13.500 millones.

Así que es hora de comenzar a prestarle atención al comercio por voz y empezar a elaborar una estrategia acorde a ella.

Storytelling en el contenido de valor.

Según un estudio llevado a cabo por Research Dive, la industria del marketing de contenido estará evaluada en torno a unos 107.000 millones de dólares, esto valida y mantiene en vigencia una de las frases más conocidas por Bill Gates “El contenido es Rey”.

Para este 2022 el contenido de valor continuará siendo vital para las marcas. Y es que cada vez el mercado digital tiene más competidores, por eso los usuarios aprecian más aquellas marcas que producen contenidos que aportan valor a sus vidas.

Sin embargo, no basta con otorgar contenido de valor por si solo, una de las tendencias entre los usuarios de internet es que están buscando contenidos que, además de valorar, pueda ser simple y personal.

Aquí es donde entra la práctica del Storytelling, es necesario que para este 2022 como marca sepamos ofrecer valor mientras contamos historias que conectar emocionalmente con nuestros usuarios, pero a la vez sea una historia simple de entender.

No en vano, los videos de 1 minuto cada vez tienen mayor popularidad, y es que este formato para ser ideal para otorgar valor, conexión y simplicidad.

Muerte de las cookies inicio del first party data

Una de las preocupaciones más importantes para los usuarios de Internet es la protección de sus datos personales.

 Es por esta razón que Google anunció que, a partir del 2022, dejará de permitir el uso de cookies de terceros. Como consecuencia, los anunciantes se verán obligados a buscar nuevos métodos para llegar a sus audiencias, utilizando, por ejemplo, bases de datos propias en las que se recogen datos de primera mano o los llamados first party data.

Nuestra recomendación para las empresas y marcas es ir buscando un CDP (Customer Data Platform) que permita recolectar, ordenar y activar acciones de marketing con todas las interacciones que los usuarios tengan con nuestra marca.

Inteligencia artificial

Y la última tendencia digital para este 2022 que te compartimos será en el auge de las inferencias artificiales

Durante el año nuevo vamos a apreciar cómo la inteligencia artificial y la automatización se convierten en los verdaderos protagonistas de las campañas de publicidad digital.

Por otro lado, la inteligencia artificial en los ecommerce podrá permitir el análisis de datos y patrones que logran ofrecer experiencias personalizadas para cada usuario, además de ofrecer una rápida respuesta a través de chatbots y asistentes de voz. Otra forma en que la inteligencia artificial incidirá en las ventas online es a través de las sugerencias de productos a través de publicidad.

Así que la inteligencia artificial tiene un lugar asegurado en las tendencias del 2022 en cuanto a compras y ventas asistidas por esta tecnología.

Sin dudas, que el 2022 será un año de grandes oportunidades para el mundo digital, por eso desde NEXO queremos ofrecerte siempre la mejor guía para que tu proyecto digital pueda alcanzar el éxito.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *