Seguramente si tienes un proyecto en el mundo digital te has hecho la pregunta “¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda online?” Y en este artículo vamos a comentarte algunos elementos que pueden servirte para lograr ese objetivo.

Importancia de las estrategias para vender por internet

Actualmente el mercado digital crece de una forma exponencial, la pandemia del Covid-19, sumado a las grandes ventajas que ofrece lo digital frente a lo tradicional, ha permitido que grandes como pequeñas empresas puedan tener presencia digital.

El auge de las redes sociales también ha permitido que cada vez sea más usual encontrarnos con productos y servicios cuando navegamos desde nuestros Smartphone o computadoras. Sin embargo, esta gran cantidad de competidores dentro del mercado online, obliga a que los empresarios y emprendedores que realmente quieren triunfar con sus negocios, deban estar a la vanguardia para capitalizar con sus organizaciones.

Es por ello, que sea que vendas usando redes sociales como Facebook o Instagram, o que tengas un sitio web con pasarela de pago, la única forma que estas plataformas te sean rentable, es aplicando estrategias que capten y convenzan a tus posibles clientes.

Tener una feed bonito o una página web, no te generará por sí sola mayores ventas, es importante que uses estrategias que se adapten a los deseos y necesidades de tus usuarios. Es indispensable tener en cuenta la importancia que tiene definir una ruta de venta o funnel, para que podamos determinar qué tipo de estrategia necesitamos implementar en nuestra organización.

Podemos contar con un excelente equipo de ventas, pero con pésimas estrategias de captación, y viceversa. Si desconocemos la realidad de nuestra organización será imposible precisar qué tipo de estrategia necesitamos, y si no aplicamos estrategias acertadas nuestros proyectos digitales se estancarán. Si quieres profundizar más sobre el tema de los funnel de venta puedes pulsar aquí.

Branding: El poder de una marca para mejorar las ventas online

Pero además de definir estrategias claras, existe un elemento sumamente importante para vender por internet: El branding.

Es increíble la cantidad de proyectos con los que nos topamos que tienen un producto fantástico a un precio inmejorable pero aun así no logran vender porque no han invertido en construir una marca que genere confianza y seguridad entre los usuarios.

La confianza puede significar un antes y después para impulsar tus ventas, no es lo mismo comprar un producto en un perfil de Instagram que tiene la foto de una mascota a comprar en un perfil que tiene una imagen corporativa, asimismo, no es lo mismo cuando una empresa detalla sus servicios con un simple Mensaje Directo (DM) a que te muestra cada uno de sus paquetes a través de su propio sitio web.

Invertir en aspectos gráficos, en contratar a un equipo de marketing o en la construcción de tu página web, puede contribuir al fortalecimiento de tu marca, y de forma indirecta en tus ventas.

Muchos usuarios se frustran porque toman estos elementos que te mencionamos como fines, es decir, que si tienen un diseñador en su equipo o un logo bonito ya es suficiente, pero la realidad es distinta, estos elementos sirven como medios, (medios muy importantes, por cierto) para lograr tus objetivos de ventas siempre y cuando se combinan con estrategias y buenas prácticas.

Hace poco en nuestro Instagram @NEXO.PAGE compartimos un post sobre este tema, aquí te dejamos una de las imágenes que compartimos

Ads para darle un impulso a tus ventas

Aunque existe una gran cantidad de herramientas y recursos gratuitos que podemos usar para mejorar nuestros proyectos digitales. Es innegable, que invertir en publicidad hace el camino mucho más corto. No obstante, es importante comprender que, aunque la publicidad en internet puede ser muy efectiva, requiere de dedicación para no simplemente malgastar nuestro dinero.

Es importante que consideres que para crecer se necesita invertir, pero debes también saber hacerlo, en ese sentido, nuestra recomendación es que evalúes de forma orgánica que aspectos de tu marca tiene mayor efectividad entre los usuarios y luego hagas pequeñas inversiones para probar cuales son las mejores variantes para tu marca.

En ese sentido, hay que evaluar la sintonía que existe entre nuestro usuario objetivo, nuestra propuesta de valor y finalmente la plataforma de publicidad que vamos a usar.

Por ejemplo, es mucho más sencillo vender productos de bajo costo usando Facebook ads o vender servicios de desarrollo web usando Google ads. Porque es más usual que los usuarios realicen búsquedas puntuales sobre servicios web en google a que ingresen a sus redes sociales esperando encontrar una oferta rentable para ellos.

Esto no quiere decir que no podamos usar distintos canales, incluso creemos que experimentar en distintas plataformas de publicidad es necesario para explotar las posibilidades de nuestra marca, es por eso que también recomendamos que inviertas pequeñas cantidades y midas los resultados antes de aumentar tus presupuestos.

Si combinas una correcta estrategia de publicidad, que esté respaldada por una marca confiable tus expectativas de aumentar tus ventas crecerán. 

ESTRATEGIAS DE MARKETING para aumentar tus ventas.

Finalmente, queremos ser prácticos contigo y compartirte algunas estrategias puntuales que puedes aplicar en tu organización, no son las únicas, pero pueden darte una idea por dónde empezar.

Promociones:

Nuestras audiencias digitales pueden ser tal vez pequeñas, pero una buena promoción puede generar que nuestros productos o servicios lleguen a miles de usuarios en cuestión de segundos. 

Una recomendación que te ofrecemos es que te plantees lanzar una promoción mensual o trimestral que pueda generar expectativa y emoción entre tus usuarios, evalúa cual de tus promociones generan mayor conversión y replícalas sabiamente. 

Ofrece recursos descargables y gratis:

Cuando otorgamos un entregable generamos un vínculo de compromiso entre los usuarios y nuestra marca, ello es muy importante, porque ese compromiso puede inducir una futura venta. 

Además, podemos ofrecer un contenido que sea descargable, en PDF por ejemplo, a cambio de tan solo un correo electrónico, el usuario obtendrá un contenido valioso gratis y nosotros una data sobre un potencial cliente.

Email Marketing:

El Email Marketing puede usarse en conjunto con otras estrategias de marketing digital y lograr grandes efectos, a través de plataformas como Mailchimp puedes enviar correos de promociones, descargables o contenidos de valor, además de tener una mayor cercanía con tus usuarios.  (Si quieres saber más sobre mailchimp puedes ver nuestro video en youtube pulsando aquí

Finalmente, queremos decirte que en NEXO estamos comprometidos con ayudarte a lograr la transición digital, así que no dudes en contactarnos si quieres aumentar tus ventas digitales.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *