Skip to content

¿Facebook Business Suite? La nueva herramienta de Facebook para empresas.

¿Facebook Business Suite? La nueva herramienta de Facebook para empresas.

Las ideas tienen que ir tomando forma, se van haciendo realidad al trabajar en ellas”.

Mark Zuckerberg

En esta ocasión queremos hablarles sobre Facebook Business Suite, una nueva herramienta que el gigante de las redes sociales ha sacado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a gestionar y administrar el contenido de sus redes sociales (Facebook, Instagram y Messenger). 

¿Qué es Facebook Business Suite?

La nueva app/página web recién sacada al mercado, es una herramienta que permite a las empresas y pymes gestionar sus perfiles de Facebook, Instagram y Messenger al mismo tiempo usando una interfaz sencilla y simple.

Tras vincular tus redes puedes programar publicaciones y promociones con la intención de darle un impulso a tu marca y optimizar tu tiempo de trabajo.

Facebook Business Suite aspira a convertirse en una de las mejores herramientas para empresas del mercado, ya que no solo permitirá centralizar el contenido que salga en nuestras redes sociales, sino que también concederá la posibilidad de interactuar con nuestros usuarios desde una única plataforma, debido a que todo mensaje que recibas en Messenger o en la mensajería directa de Facebook e Instagram podrán ser leídos y respondidos desde el Business Suite.

Pero eso no es todo, la herramienta también te permitirá conocer el desempeño de tu empresa en Facebook e Instagram a través de una serie de estadísticas que te servirán para conocer mejor a tu audiencia y los intereses que esta tiene.

¿Cómo usar Facebook Business Suite?

Para empezar con ella, puedes ingresar a través de tu computadora o laptop a business.facebook.com o descargar la app, disponible tanto para Android como para iOS.

Lo siguiente que debes hacer es iniciar sesión, vincular tus cuentas y listo.

La experiencia de Facebook Business Suite es bastante intuitiva, te darás cuenta que programar tus post, ver las estadísticas o interactuar con tus usuarios no será muy distinto a como normalmente lo haces en Facebook o Instagram.

Planes para el futuro

Actualmente Business Suite tiene como intención ofrecer a las pequeñas, medianas empresas y pymes una herramienta que les facilite su desenvolvimiento en las redes sociales, no obstante, los planes a futuro es desarrollar una serie funcionalidad que puedan ser implementadas por cualquier tipo de empresa, incluyendo a las más grandes, asimismo se plantea para el próximo año incluir la integración de WhatsApp.

Un impulso en la digitalización de las empresas

Facebook Business Suite está pensada para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero al gestionar sus perfiles de redes sociales. Y es que Facebook realizó un estudio en donde detallo el impacto del Covid-19 en los patrones de compra de los consumidores y el uso de herramientas digitales.

Donde destaca que el 40% de los encuestados mencionaron aumentar el uso de las redes sociales y la mitad dijeron haber gastado más dinero en compras online.

Indudablemente, nuestro mundo cambió, y la digitalización es cada día más una necesidad, que una simple opción. Facebook así nos los está reflejando.

Por eso en NEXO te ofrecemos guiarte hacia a la digitalización a través de una página web, pero también nos gusta compartirte herramientas que puedan darle un impulso a las redes sociales de tu organización.

¿Quieres mas estrategias?

Soy Daniel Depp y he ayudado a miles de profesionales y empresas a conseguir clientes, ventas y dar estabilidad a su negocio ¿Quieres saber cómo?