Si no cuidamos a nuestros clientes, alguien lo hará”.

Anónimo.

Más allá del “Click”

Si tienes tiempo recorriendo el mundo digital seguramente te habrás preguntado ¿Qué es la experiencia de usuario? y en esta ocasión vamos a responderte. 

El UX es un término que se usa para describir cómo se siente alguien al interactuar con nuestras marcas, está presente desde la primera vez que  visita o realiza el primer contacto, hasta el momento en que alguien escribe una reseña sobre nuestros productos o servicios.

¿Por qué es importante la experiencia de usuario?

La experiencia del usuario (UX) juega un papel importante, ya que, mayormente destaca una primera impresión en la marca, especialmente en el mundo digital. Por ejemplo, puede que tu curso de fotografía sea el mejor del mercado, pero si tu cliente no encuentra el botón para registrarse, buscará otras opciones más llevaderas.

El término “experiencia de usuario” (UX) se escucha comúnmente en las discusiones sobre un sitio web o una aplicación móvil, pero realmente pertenece a las conversaciones sobre casi todos los aspectos de nuestros negocios. La experiencia de usuario influye en la satisfacción, el compromiso, las conversiones, las ventas y las ganancias que recibimos de nuestros usuarios, lo que impulsa nuestra reputación y nos da resultados.

Cada interacción tiene la capacidad de generar un impacto en los usuarios, por lo que depende de nosotros hacer que la experiencia de cada uno de ellos, logre ser positiva o negativa.

 En ese sentido, entre más positivas sean las experiencias que puedas ofrecerle a  nuestros usuarios, más probable es que se conviertan en consumidores habituales y fieles.

6 preguntas que debemos hacernos sobre la Experiencia de usuario

¿Cuál es nuestro objetivo?

Si nuestro contenido, producto o servicios no tienen beneficios claros para el usuario, es probable que no interactúen con nosotros. En pocas palabras, no ofrezcas una llave inglesa sin enseñar para qué sirve

¿Los usuarios pueden encontrarte cuando te necesiten?

Cuando se trata de nuestra presencia digital, es indispensable tener en cuenta las tácticas de SEO, todos queremos que cuando los usuarios busquen respuestas, sean nuestros resultados los que aparezcan entre los primeros.

Además del SEO, debemos cuidar cómo nos comunicamos con el usuario al momento de ayudarle a responder sus preguntas o satisfacer sus necesidades. Hablando en su mismo idioma

¿Pueden comprender tu propuesta de valor de inmediato?

A los pocos segundos de interactuar con nuestros negocios, los usuarios deberían saber quién somos, qué hacemos, qué representamos y cómo le podemos ayudar, si nuestras propuestas de valor son vagas o no tenemos una, el usuario irá a donde se les sea más práctico y productivo.

¿El usuario puede lograr fácilmente su objetivo? 

La gente no se quedará en tu sitio web si es difícil de navegar, si tus productos son complicados de usar o tu equipo de asistencia es imposible de alcanzar. Cualquier usuario debería poder probar el producto, o encontrar información en nuestros sitios web sin la necesidad de ser un detective digital. 

¿El usuario está satisfecho con la experiencia? 

No importa cuán fresco, relevante o innovador sea tu producto o servicio; un usuario buscará en otro lugar a menos que puedas despertar la misma emoción de un niño al que le dan a probar sabores en una heladería.

En Nexo, creemos que uno o dos clicks pueden ser una gran diferencia en la experiencia del usuario, y cuando hacemos cada página web nos importa que la experiencia sea tan llevadera como compartir un meme. Por eso contamos con un excelente equipo de diseño web dispuesto a ayudarte y ofrecerte herramientas que te ayuden a obtener resultados positivos, como por ejemplo: El mapa de calor que te permite ver donde interactúan tus usuarios.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *