Si eres realmente relevante para la audiencia, ellos te prestarán atención”.

Martha Gabriel

En esta oportunidad vamos a hablar sobre cómo crear contenido de calidad para tu página web, y así puedas darle un impulso a tu proyecto digital que te permita lograr un mejor alcance.

Contenido de calidad para website

Para empezar, debemos aclarar que un contenido de calidad no se limita a simplemente un texto, sino que todo recurso que tenga la intención de transmitir puede ser catalogado como contenido, por consiguiente, cada uno de estos contenidos debe mantener cierto estándar de calidad. En ese sentido, las fotos, los videos, la composición de colores e incluso nuestro logo, de forma directa e indirecta, están comunicando por lo cual se consideran un contenido que debemos cuidar su calidad.

Hacemos esta aclaratoria porque en muchas ocasiones las páginas web pueden contener un contenido genial a nivel de información, pero no tener el mejor de los alcances por descuidar aspectos visuales o estéticos.

Ventajas de un buen contenido de calidad

Presentar un contenido de calidad puede traer grandes beneficios sobre nuestro sitio web, por mencionarte algunos tenemos:

Mejorar el UX (User eXperience)

La experiencia de usuario o el UX se refiere a aquella percepción o vivencia que tienen los usuarios al recorrer un espacio digital, en ese sentido, ofrecer un contenido de alta calidad con información relevante y correctamente distribución puede generar un impacto favorable sobre los visitantes que se encuentren con nuestro web, en otras palabras, un contenido de calidad nos puede permitir despertar emociones positivas sobre nuestros usuarios lo que siempre debe ser un objetivo de nuestras organizaciones.

Aumentar tu engagement

Asimismo, el engagement aumentará entre mejor contenido de calidad ofrezcamos, usuarios felices + información relevante es una fórmula que debemos mantener en nuestros website para hacer crecer el compromiso de nuestros usuarios con nuestra marca. También, debemos tener en cuenta que entre mayor interacción tengamos en nuestra web mayor posibilidad de conversión alcanzaremos.

Posicionarte entre los buscadores

Fuertemente vinculado con los 2 puntos anteriores, el contenido de calidad es muy valorado por los distintos buscadores, tales como Google o Bing, por lo que entre mejor contenido ofrezcamos nuestras posibilidades de obtener mejores resultados entre las búsquedas de los usuarios de internet aumentan.

Tips para crear contenido de calidad para tu página web

Pero más allá de las grandes ventajas que tiene implementar un contenido de calidad en nuestra web, queremos compartir en este artículo algunos tips en 4 áreas puntuales (audiencia, textos, Visuales y optimización)

1) Conoce a tu audiencia

Puedes estar generando el mejor contenido de internet, pero si no es el contenido que conecta con tus usuarios estarás desperdiciando esfuerzo, por ello, es tan importante conocer los gustos, tendencias y necesidades de tus usuarios para que así puedas crear un contenido acorde a ellos que le permita a tu organización realmente tener presencia en el mundo digital.

2) Textos relevantes

Los medios digitales se caracterizan por ser precisos, por ello, a la hora de comunicarnos en digital, sobretodo al usar textos es súper importante ser cortos y claros. Evita las redundancias, los lenguajes técnicos así como extenderte más de los necesario.

Un par de líneas para títulos, un párrafo entre 4 a 5 líneas e incluso un artículo entre 600 a 750 palabras son algunas de las dimensiones que te recomendamos a la hora de escribir en tu propia web. Además de mantener entre tus textos un mensaje que realmente genere utilidad para ti y tus usuarios. 

3) Imágenes y videos de calidad

Existen distintos sitios web que te ofrecen recursos visuales de calidad totalmente gratis, tales como pexel.com, los cuales debes considerar usar para darle un impulso a tu web, asimismo puedes realizar una sesión de foto profesional y colocar en website dichas fotos o vídeos.

Es importante que cuides la estética visual de la página, en este sentido, ten también presente las dimensiones que uses de tus recursos visuales, un video horizontal puede ser perfecto para una sección dentro de tu web, pero un video vertical tal vez no tenga el mismo impacto.

4) Optimiza tus recursos

La optimización va desde implementar una correcta estrategia de SEO, como de tomar las decisiones correctas a la hora de presentar tus propuestas dentro de tu web. Sin embargo, lo importante es que tengas como objetivo tener una tendencia a la optimización de todo lo que se encuentra en tu página web.

Reduce tamaño de imágenes sin perder calidad, investiga las mejores palabras clave de tu organización para aparecer entre los buscadores o evalúa la interacción de tus usuarios con tu contenido, pero ten presente que el éxito de tu web depende en gran parte de un trabajo constante de optimización.

Finalmente, queremos decirte que en NEXO estamos comprometidos con la transición digital. Si quieres llevar a tu organización a un espacio digital puedes pulsar aquí

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *