El trabajo en equipo depende de confiar en los demás.”.

 Steve Jobs

El Contenido Generado por Usuarios (o UGC del Inglés User Generated Content) es cualquier formato de contenido producido por usuarios o clientes, no la marca que lo comparte.

Tales contenidos pueden ser imágenes, videos y texto. Es importante que obtengas el permiso del propietario del contenido original para distribuirlo en los canales de tu marca.

Instagram y el UGC

Instagram es una de las fuentes principales de UGC. Por ejemplo, cuando alguien realiza una publicación o una historia con tu producto o servicio, puedes solicitar publicar ese contenido en tu propio feed para aumentar la credibilidad y la autenticidad de tu marca.

También, El UGC es una manera excelente para que tu marca recopile fotos que muestren que tu producto o servicio se usa en la vida real, obtenga comentarios que digan cosas agradables sobre la marca y establecer relaciones con personas influyentes.

Asimismo, el UGC también es contenido gratuito de calidad. Muchos usuarios de las redes sociales quieren que las marcas vuelvan a compartir sus fotos, por lo que el contenido suele ser de alta calidad y estéticamente agradable.

En este sentido, la naturaleza auténtica de UGC también crea confianza con tu audiencia, cuando tu producto o servicio está siendo utilizado por un consumidor real, validando tu oferta y lo que la hace más atractiva para los posibles compradores.

Según CrowdTap.

Los consumidores B2B confían en UGC un 50% más que en los medios tradicionales

El 92% de los consumidores B2B confían en las recomendaciones de sus pares por encima de todas las demás formas de publicidad.

UGC es un 20% más influyente en las decisiones de compra

UGC es un 35% más memorable que otros tipos de medios

En resumen: los usuarios de las redes sociales obtienen exposición y tu marca obtiene buenas imágenes para usar en la distribución de contenido. Es un Ganar-ganar.

Por lo tanto, este tipo de contenido es más valioso y puede atraer mejor a los usuarios de las redes sociales.

¿Cuáles son los diferentes tipos de CGU?

Como se mencionó anteriormente, el tipo más popular de CGU son las imágenes, especialmente las fotos y los videos. Pero UGC puede tomar muchas formas:

Reseñas

Publicaciones en redes sociales

Publicaciones de blog

Testimonios

Fotos y videos

Publicaciones del foro

¿Cómo adquieren las marcas UGC?

Las marcas usan una variedad de tácticas para rastrear UGC. La forma más fácil y rápida de adquirir UGC es simplemente buscar el nombre de tu marca en las redes sociales o pedirle a tu audiencia que comparta el contenido de sus experiencias con el producto / servicio.

Sin embargo, asegúrate de comunicarte con el autor original para obtener permiso para usar el contenido en tu propio feed, aunque aparezcas en el contenido, no es tu propiedad.

Si creas un hashtag en las redes sociales y alientas a tus seguidores a usarlo, puedes adquirir contenido rastreando publicaciones con ese hashtag. Esta táctica de buscar hashtags es beneficiosa para campañas, nuevos productos y otras tácticas promocionales.

¿Por qué las marcas utilizan UGC?

UGC ofrece una serie de beneficios, como se mencionó anteriormente, es excelente para generar credibilidad y autenticidad, así como para mostrar tu producto en acción.

Por ejemplo, si estás promocionando un producto ecológico para el Día de la Tierra, podría compartir UGC de clientes conscientes del medio ambiente que están entusiasmados con los beneficios ambientales de tu producto.

Cuando busque y comparta UGC, considera cuál es tu objetivo y, por lo tanto, qué tipo de UGC funcionará mejor.

Las publicaciones en las redes sociales, los cuestionarios y los videos son excelentes para difundir el conocimiento de tu marca mientras entretienen a tu audiencia. Este es el tipo de contenido que la gente dejará de desplazarse para mirar. Por otro lado, las reseñas de los clientes, los estudios de casos y los testimonios pueden convencer a los clientes potenciales de que vale la pena analizar tu producto o servicio.

Independientemente de la industria en la que te encuentres, tu marca puede usar UGC para diversificar tu contenido e involucrar a tu audiencia de formas nuevas y más significativas a través de la distribución.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *