Cuando algo es lo suficientemente importante, lo haces incluso si las probabilidades de que salga bien no te acompaña”.

Elon Musk

En esta oportunidad queremos compartir contigo 7 estrategias de marketing digital que puedes usar en tu proyecto digital y así lograr mayor cantidad de clientes.

1) Promociones

Para empezar una estrategia que nunca pierde vigencia en el marketing son las promociones, sea un descuento, unos patrocinios o un 2×1, las promociones siempre son atractivas.

Nuestras audiencias digitales pueden ser tal vez pequeñas, pero una buena promoción puede generar que nuestros productos o servicios lleguen a miles de usuarios en cuestión de segundos.

Una recomendación que te ofrecemos es que te plantees lanzar una promoción mensual o trimestral que pueda generar expectativa y emoción entre tus usuarios, evalúa cual de tus promociones generan mayor conversión y replícalas sabiamente.  

2) Ads

Otra forma de adquirir potenciales clientes es realizando una campaña de publicidad paga o ads, puedes recurrir a plataformas como Google ads o Facebook ads, preparar un discurso de venta o incluso lanzar una promoción y ver cómo los visitantes llegan a tu sitio web.

Es importante que consideres que para crecer se necesita invertir, pero debes también saber hacerlo, en ese sentido, nuestra recomendación es que evalúes de forma orgánica que aspectos de tu marca tiene mayor efectividad entre los usuarios y luego hagas pequeñas inversiones para probar cuales son las mejores variantes para tu marca.

Cada plataforma de ads funciona distinto, así que aprende sobre la que mejor se adapte a tus objetivos.

3) Marketing de contenido

El marketing de contenido es una de nuestras estrategias de marketing favorita, ella está enfocada en el desarrollo de contenidos valorado por nuestros potenciales clientes.

Sea en forma de post, artículos o vídeos, crear contenido de valor tiende a generar una mayor fidelización por parte de los usuarios con nuestras marcas, si en tu caso estás ofreciendo una propuesta que amerita de pagos o compres recurrentes, implementar una estrategia de marketing contenido puede ser muy útil.

4) Ofrece recursos descargables y gratis

Cuando otorgamos un entregable generamos un vínculo de compromiso entre los usuarios y nuestra marca, ello es muy importante, porque ese compromiso puede inducir una futura venta.

Además, podemos ofrecer un contenido que sea descargable, en PDF por ejemplo, a cambio de tan solo un correo electrónico, el usuario obtendrá un contenido valioso gratis y nosotros una data sobre un potencial cliente.

Considera que los usuarios quieren tener confianza en tu marca antes de contratarte o comprarte, y un recurso descargable bien diseñado puede lograr ese objetivo.   

5) Email Marketing

Otra de nuestras estrategias favoritas es la de Email Marketing, la cual consiste en hacer llegar distintos correos a tus usuarios.

El Email Marketing puede usarse en conjunto con otras estrategias de marketing digital y lograr grandes efectos, a través de plataformas como Mailchimp puedes enviar correos de promociones, descargables o contenidos de valor, además de tener una mayor cercanía con tus usuarios.  

6)Plan de afiliado

¿Y si en vez de buscar tu a más clientes, tus propios clientes buscan a más clientes? De eso se trata un plan de afiliado, de generar una red en donde tus primeros clientes obtengan beneficios por encontrarte más clientes.

Recientemente en NEXO lanzamos nuestro propio plan de afiliados donde ofrecemos un 15% en comisiones por cada venta referida, esta estrategia nos permite expandirnos y generar una relación ganar – ganar con nuestros usuarios.

7) Cross-selling y upselling

El Cross-selling consiste en ofrecer un producto complementario, mientras que el upselling tiene como objetivo persuadir a los clientes para que compren una versión mejorada o premium de nuestro producto o servicio.

Con estas dos técnicas podemos construir discursos o promociones que nos generan mayores ingresos, además de presentarle alternativas a nuestros clientes sobre un mismo producto o servicio.

En NEXO estamos comprometidos con ayudarte a crecer en el mundo digital, así que pon en práctica estas estrategias y si quieres alguna asesoría puedes darle click aquí. 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *