“Da siempre lo mejor de ti. Lo que plantees ahora, lo cosecharás más tarde”.

Og Mandino

En esta ocasión queremos compartir contigo sobre el buyer journey o ciclo de venta, una herramienta de marketing que nos permitirá conocer mejor a nuestros clientes y así mejorar nuestras ventas.

Qué es el buyer journey

Cada usuario que termina comprando un servicio o producto ha recorrido una serie de pasos, como encontrarse con una publicidad, darle click para contactar, evaluar otras ofertas y finalmente tomar la decisión de pagar, todo este recorrido es lo que llamamos buyer journey.

El buyer journey, es un proceso activo que procura convertir a usuarios en clientes, a través de distintas etapas que tienen como objetivo brindar la mejor de las experiencia para lograr la venta de nuestro producto o servicio.

Etapas del buyer journey

Descubrimiento

Es la primera etapa del buyer journey en donde nuestro cliente ideal no está buscando una marca como tal, sino una solución relacionada a un problema o necesidad. En esta etapa nuestro potencial cliente sabe que necesita una solución, pero desconoce las opciones a las que puede recurrir.

Al tener un problema, los usuarios buscan en Internet sobre posibles soluciones, pero en la mayoría de los casos no van con la intención de terminar comprando un producto en específico. Durante la etapa del descubrimiento los usuarios están más interesados en encontrar un contenido de valor y una opción confiable que esté dispuesta a solucionar sus problemas.

Es importante considerar en esta etapa del buyer journey tener una buena presencia digital que permita, precisamente, a los usuarios encontrarse con nuestras marcas y conocer cómo podemos generar una solución para sus problemas.

Consideración

Esta etapa del buyer journey es aquella en donde un usuario se ha encontrado con distintas opciones para solucionar su problema, y ahora debe escoger cual es la opción que más le conviene. Para este momento nuestro cliente ideal ya nos ha conocido y muy posiblemente ya nos ha contactado para preguntarnos sobre el producto o servicio que ofrecemos.

Son muchos los factores que pueden ser considerados por nuestros usuarios para escogernos como marca y finalmente comprarnos, pero algunos aspectos que evalúan los consumidores son precio, métodos de pago y los elementos diferenciadores, es decir, aquello que nos hace diferente frente a nuestros competidores.

En esta etapa del buyer journey es importante cuidar la experiencia que se le está dando a nuestro potencial cliente, porque dicha experiencia puede ser la clave en si logramos vender o no. Y si quieres obtener una guía sencilla de cómo mejorar la experiencia de compra puedes darle click aquí.

Decisión

Es la última etapa de nuestro buyer journey, en donde nuestro potencial cliente se ha decidido por nuestra marca para solucionar su problema.

Es importante considerar que un usuario solo pasa a ser un cliente una vez haya efectuado un pago, por eso es importante cuidar la comunicación con el usuario durante esta etapa del buyer journey, ofrecerle alternativas de pagos y brindarle la asesoría necesaria para que obtenga una solución y así se convierta en nuestro cliente.

Como hacer un buyer journey

Lo primero que debes hacer es definir cuál es tu cliente ideal, cómo se comporta, que le gusta y sobretodo cuales son sus problemas y como tú marca puede brindarle una solución.

Lo segundo que debes hacer es pensar en cada etapa del buyer journey y evaluar cómo tu marca puede mejorar cada una de ellas, por ejemplo, para obtener mayor presencia digital y así lograr un mayor descubrimiento puedes acudir a crear o mejorar tu página web. En NEXO tenemos excelentes planes para ayudarte con eso.

Y finalmente, debes de reconocer que el buyer journey es un proceso activo en el que tu marca requiere estar constantemente generando confianza, valor y alternativas para mejorar la experiencia de tus usuarios.

Ahora que ya conoces bien que es un buyer journey, es hora de comenzar a mejorar tus ventas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *