“’Deja de vender. Empieza a ayudar.’”.

Zig ZigLar

Si has pasado suficiente tiempo en internet seguramente te has encontrado con la frase “El contenido es rey” cita que hace referencia a la importancia del contenido de valor dentro de las estrategias de marketing, en esta ocasión, vamos a compartir contigo algunos asuntos para que puedas generar un contenido de valor que te permita potenciar los objetivos de tu organización.

¿Qué es contenido de valor?

Lo primero que debemos hacer para avanzar es saber exactamente a qué nos referimos cuando hablamos sobre el contenido de valor.

El contenido de valor es todo aquel contenido que creamos desde nuestra marca que es útil, entretenido, inspirador o de aprendizaje que está dirigido hacia nuestros usuarios.

No siempre la mejor manera de vender es realizando una oferta, sobretodo en el mundo digital, donde nuestros futuros clientes pueden ser atraídos por nuestros productos o servicios gracias a un contenido que previamente haya sido significativo para ellos.

Para nuestra marca puede ser sumamente importante crear contenido de valor, debido a que esta estrategia nos puede ayudar a generar un mayor tráfico de usuarios en redes sociales o página web, mejorar el engagement con la audiencia y mejorar nuestras posibilidades de adquirir potenciales clientes y/o concretar un mayor número de ventas.

¿Cómo crear contenido de valor?

Existen muchas formas de cómo empezar a generar contenido de valor, pero uno de los pasos más importante es definir, conocer y pensar cómo es tu cliente ideal, de esta manera, podrás desarrollar contenido que realmente le guste a tu audiencia y no solamente a tu equipo de trabajo.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta las distintas etapas de buyer journey o ruta del cliente para que puedas desarrollar un contenido de valor que se adapte a las áreas de descubrimiento, consideración y decisión que recorren tus usuarios.

El siguiente paso para crear contenido de valor es escoger qué es lo que quieres hacer, crear un blog, generar infografías, lanzar un e-book o generar tutoriales, son algunas herramientas que podrías empezar a usar.

Una vez definida tu audiencia y que medio usaras, es momento de ser creativo, y comenzar a producir el contenido que será significativo para tus usuarios, ten en cuenta generar un contenido útil e innovador que vaya acorde con los objetivos de tu marca.

3 consejos para generar contenido de valor

Constancia

Crear contenido de valor puede ser una de las herramientas más poderosas dentro del marketing, pero para ver sus resultados es necesario ser constante, de poco te servirá generar un contenido de valor de forma esporádica, es necesario que te hagas presente entre tu audiencia y que te mantengas generando contenido útil y valioso.

Experimenta

Puedes cambiar de temas, lanzarte a generar contenido de valor en una red social diferente, implementar una estrategia que no habías hecho, en fin, puedes hacer muchas cosas cuando se trata de generar contenido de valor, así que atrévete a experimentar y a evaluar qué es lo que más le gusta a tu audiencia.

Escucha a tu audiencia

Nunca olvides que el contenido de valor debe ser valorado por tu audiencia más que por ti mismo, procura estar atento a las necesidades y gustos de tus usuarios para que puedas adaptarte a las nuevas tendencias que vayan surgiendo para que así logres siempre un contenido de valor altamente efectivo.

En NEXO estamos comprometidos en guiarte a través del mundo digital, y tenemos muchos consejos que podemos darte para que puedas implementar tu estrategia de contenido de valor en tu propia página web, si quieres una asesoría gratis puedes escribirnos pulsando aquí

Esperamos que estos principios sean un impulso para ti, en NEXO estamos comprometidos con la transición digital y dispuesto a brindarte una asesoría totalmente gratis para guiarte a cómo vender con tu propia página web.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *