“La creatividad es una de las últimas maneras legales de obtener una ventaja injusta sobre la competencia”

Ed McCabe

Podemos darte una serie de consejos sencillos que puedes aplicar para escribir para tu blog y en realidad no necesitas de mucho, sólo tiempo. práctica y dejar volar tu imaginación.

Toma en cuenta lo que te tremos a continuación y de seguro tus usuarios te lo agradecerán:

1.Piensa primero en tu cliente ideal: 

De nada sirve escribir si no sabes para quién escribes. Necesitas hacer que el lector sienta que estás escribiendo para él, que piensas en él y que todo lo que escribes está destinado a solucionarle la vida. Y eso solo se consigue definiendo al lector ideal.

2. Dale la importancia que se merece al título:

Las mejores técnicas para escribir no te servirán de nada si no sabes presentar tu contenido de la forma correcta. Piensa bien tu título y si tienes problema con ello puedes escribirnos y te enviamos un ebook en donde encuentras una fórmula sencilla para redactar títulos llamativos.

Procura que sean cortos, sencillos, que vayan al grano y que apunten a lo que tus usuarios buscan.

3.Estructura tus artículos: 

En Internet no vale con ponerte a escribir sin parar y darle al botón de publicar. Para escribir un blog profesional y que los usuaros no se cansen leyendo tus textos necesitas espaciar los párrafos, añadir imágenes, utilizar las etiquetas Heading (H2, H3, …) y muchas otras cosas como la extensión del texto (se recomiendo de 500 a 1500 palabras como máximo) e implementar el uso de negritas y subtítulos para llamar la atención.

4.Piensa en el SEO

Gran parte de tus visitas online van a venir de Google, pero si no piensas en él al escribir nunca te llegarán visitas orgánicas. Para que te posiciones mejor en google tus artículos además de útiles deben estar optimizados, y esto se refiere a insertar palabras claves que se repitan a lo largo del texto.

Por ejemplo: si escribes acerca de mesas de comedor, puedes realizar una búsqueda en google y observar qué es lo que los usuarios quieren saber al respecto e insertarlo a través de palabras claves. Observa la siguiente imagen que ejemplifica lo que los usuarios más buscan y son precisamente las oraciones a insertar dentro de tu artículo:

 

5. Enlaza internamente y externamente

 Para que tus lectores no se vayan de tu blog nada más haber leído tu entrada es recomendable que incluyas enlaces a otros artículos de tu blog. Y una gran técnica para conseguir visitas es enlazar a posts de otros bloggers, los cuales vendrán a ver quién les han enlazado y compartirán el post en Twitter, Facebook, etc. Insertarlos es rápido y sencillo, solo debes seleccionar la oración en el editor del artículo y colocarle el enlace interno.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *