“Si se cree y se trabaja, se puede”

Decidiste tener tu sitio web ¡Enhorabuena! Eso quiere decir que estás en el camino correcto para llegar a más personas y digitalizar tu negocio. Ahora llega la pregunta ¿cómo hago para que el lanzamiento de mi web sea todo un éxito? 

Si bien, no existe una fórmula mágica para hacerlo, acá te dejamos unos tips para que impactes a tus usuarios desde el primer momento con tu nueva web:

1. Ten tu web lista y adaptada a tu público objetivo

Por esta razón, antes de su lanzamiento, si es posible pide a un par de personas que ingresen a tu web y te den su opinión de qué les parece. Esto puede resultar muy útil, debido a que muchas veces se nos pueden pasar por alto algunos detalles.

A estas personas preguntales acerca de cómo se sintieron en tu página, si se les fue fácil navegar dentro de ella y si les quedó claro el mensaje que quieres transmitir. También, puedes pedirles que prueben los llamados a la acción, que suelen ser botones que llevan a algún medio de contacto o a una suscripción a tu boletín. Esto es importante porque para el usuario debe ser lo más fácil posible llegar a ti.

2. Crea expectativa

Desde antes que tengas lista tu web, ve aplicando una campaña de expectativa. Esto, consiste en ir dando pistas de que estás trabajando en algo nuevo que potenciará tu negocio. Es recomendable realizar esta difusión desde una semana antes a la inauguración oficial de tu web y acudir a la difusión en todos los medios que uses para relacionarte con tu público como whatsapp, redes sociales y email marketing.

De esta forma, tus usuarios sabrán que te preocupas por crecer y además sentirán curiosidad de saber lo que anunciaras y estarán animados a visitar tu página conociendo el esfuerzo que pusiste en ella y la expectativa que creaste al respecto.

3. ¡A difundir!

Así de simple, usa todos los recursos que tienes a la mano para que las personas conozcan tu página desde su inauguración, esto incluye enviar el link a tu web por medio de correo electrónico, dedicar un par de post en tus redes sociales y acudir a los mensajes de difusión y estados de Whatsapp.

Este paso se trata de animar a tus usuarios y generar visibilidad no sólo desde tu círculo cercano sino llevando todo al siguiente nivel participando en foros de tu área ofreciéndoles información valiosa con links a tu web. También, puedes publicar en grupos de facebook  y si está a tu alcance pagar publicidad tanto en redes sociales como en buscadores para darle mayor audiencia a tu recién creada página. La prioridad es hacer que te conozcan.

4. ¡Sácale provecho!

Vamos, que hiciste una inversión importante y a eso hay que aprovecharlo lo más que se pueda. Nuestro principal consejo para que tu web se convierta en tu mayor aliada, es asignarle una función importante desde su concepción y no descuidar esta atención, una página web es como cualquier proyecto que de por sí no te servirá de mucho si no trabajas en él. En cambio, si lo tomas como la valiosa herramienta que puede llegar a ser, será un pilar fundamental para impulsar tu negocio. 

Así que recuerda, la mejor manera de hacer que tus posibles clientes tengan presente tu web, es haciéndolo tú en primer lugar.

¿Quieres anunciar algún evento? ¿Promocionar una oferta? o simplemente tienes algo que expresar y que sientes que será de valor, hazlo también por tu web. Esto irá creando una base sólida en cuanto a contenido y con esto y tu difusión, es cuestión de tiempo para que tu web comience a traerte clientes.

5.Hazle seguimiento a tus usuarios y no te descuides

Después del lanzamiento de tu sitio web, comienza la aventura de darle presencia digital a tu negocio. Sí, comienza, no debes dar por sentado que ya es una tarea hecha. Debes procurar que el sitio web se mantenga activo y relevante. El contenido, renovaciones y tácticas deben ser mejoradas para el éxito de la página y del negocio. 

Es importante ver lo que está funcionando para crear acciones que lleven al cumplimiento de objetivos y esto lo logras analizando las métricas de tu página web. Existen herramientas para estas mediciones que son gratuitas y que puedes aprender a usar de forma intuitiva como Google Analytics y Google Search Console.

Con este par de aliados podrás medir qué tantas personas entran a tu web, de dónde son y cómo interactúan con tu página. Así como también, por cuál medio ingresan y cuánto tiempo duran en ella. Con estos simples datos puedes implementar estrategias más efectivas y hacer pruebas de qué es lo que le gusta a tus usuarios y cómo puedes hacer que éstos se vuelvan seguidores fieles de tu web.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *