“A menos que tus clientes estén 100% satisfechos, debes mejorar”
Horst Schulz.

En esta oportunidad, te compartiremos cómo convertir características que tiene tu negocio, directamente en beneficios perceptibles para las personas, lo que puede ser la mejor estrategia para mejorar las ventas de tus productos o servicios.

Características vs. Beneficios

Existe una gran diferencia a la hora de vender nuestros productos o servicios cuando, nos centramos más en los beneficios que otorgamos, que en las características que ofrecemos, y para entenderlo es importante definir ambas palabras.

Empecemos definiendo las características como una particularidad, es decir un rasgo o una cualidad de nuestra propuesta de valor, por ejemplo, tamaño, color, duración si estamos hablando de un producto o método de trabajo, acompañamiento si nos referimos a un servicio.

Mientras que un beneficio lo definimos como un valor que se obtiene, es decir, un resultado que obtendrá el consumidor por adquirir nuestro producto o servicio.

Veamos un ejemplo, en NEXO ofrecemos páginas webs, con la característica de que son “administrables”, pero por si sola esta particularidad puede no ser entendida, así que hablamos del beneficio que puede obtenerse detrás de esta característica, nuestros sitios webs “son fáciles de usar”. Un gran beneficio para nuestros usuarios.

Por otro lado, podemos ver los Apple AirPods que tienen como característica el ser “ajustables a la medida” de cada usuario, pero son promocionados desde el beneficio que esto significa, que los audífonos pueden ser llevados “como si nada” , es decir, pueden ser usados por distintos usuarios con la misma comodidad para cada uno. Ofreciendo un valor agregado para quienes los adquieren.

Son los beneficios los que hacen que tus ventas mejoren

Las características son importantes, pero en muchas ocasiones, sólo ofrecen información que puede ser confusa, debemos tener presente que cuando los usuarios acuden a nosotros, lo hacen es porque quieren encontrar una solución a sus problemas o necesidades, no una respuesta difícil de entender.

Los beneficios conectan emocionalmente con la audiencia, porque a través de ellos, vamos directamente al dolor de nuestros clientes y les mostramos cómo mejoramos sus vidas con lo que le estamos ofreciendo. Asimismo, si quieres mejorar la experiencia de compra de tus usuarios para aumentar tus ventas, te invitamos a leer un artículo genial que compartimos sobre el tema pulsando aquí.

¿Cómo transformar las características en beneficios?

Lo primero que tienes que hacer es definir tu buyer persona, conocer realmente sus gustos y necesidades. Una vez lo hayas definido tienes que hacer el ejercicio de ponerte en su lugar como comprador, para así apreciar mejor qué tipo de información o beneficio le gustaría encontrarse cuando se tope con tu marca.

Por otro lado, puedes recurrir a realizar una lista de las características que ofrece tu organización, y luego a cada característica colocarle la frase “para…” y empezar a escribir el valor o el resultado que genera esa característica para tu consumidor.

Te compartimos un ejemplo con nuestra organización

NEXO diseña páginas web:

1) Administrables “para” que sea fácil de usar por nuestros usuarios.

2) Especializadas en ventas “para” que nuestros usuarios puedan vender a través de sus sitios webs.

3) Adaptables a dispositivos móviles “para” que las webs puedan tener presencia en el mundo digital en computadoras, tablet y celulares.

Hoy hemos aprendido que incorporar la estrategia de convertir características en beneficios puede marcar la gran diferencia en nuestra organización.

¡Es hora de ponerlo en práctica!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *