“Las grandes oportunidades nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas.”

Tim Cook

CEO de Apple.

El Covid-19 ciertamente ha acelerado la dinámica digital, el hecho de que la mayoría de personas pasaran de tener una vida rutinaria en las calles a estar todo el tiempo en sus hogares, ha generado cambios en el estilo de vida, el entretenimiento y la forma de trabajo de una gran parte de la población. Todo esto, ha llevado a ciertas aplicaciones móviles a crecer exponencialmente, acá te traemos el top 5 de las aplicaciones más descargadas durante la pandemia.

1.Tik tok el gran ganador

Según un informe realizado por Sensor Tower, una compañía dedicada al análisis de aplicaciones, el líder definitivo hasta esta etapa es Tik tok, la red social china ha sido la más solicitada tanto en dispositivos móviles de apple como android. Solamente en el mes de junio ha sumado 87 millones de descargas, teniendo un crecimiento de casi 60% en comparación con junio del año pasado. 

A pesar de las amenazas de prohibición por parte del gobierno de Estados Unidos y la acusación de espionaje chino a través de la app, Tik tok no deja de crecer día a día y se han insertado en la cultura mayormente juvenil como una nueva manera de crear y compartir contenido a través de videos cortos.

2.Zoom: la revolución del teletrabajo

En segundo lugar de descargas, se encuentra Zoom, la plataforma para encuentros virtuales que hoy en día y gracias al confinamiento, las empresas han tomado entre sus principales opciones para el teletrabajo. Entre los beneficios de zoom se encuentra su facilidad de uso, rapidez de transmisión, novedades en cuanto al envío e interacción de los datos y en definitiva las libertades que se obtienen incluso con el plan gratuito.

Zoom, cerró el mes de junio con un total de 71,2 millones de descargas sólo en dispositivos móviles. Lo que nos da una idea de la enorme usabilidad que se le ha dado a la plataforma, pues hay personas que la utilizan en modo escritorio y no descargan la aplicación.

A estos dos unicornios de las aplicaciones, le siguen algunas que ya son bastante conocidas y que llevan posicionadas varios años, siendo comúnmente el medio de interacción y entretenimiento de muchos desde antes de la pandemia: 

Extra:

Quisimos acotar que en el sexto lugar de descargas se encuentra Google meet, una observación importante debido a que esta aplicación era de servicio pago, pero al google observar el gran éxito de zoom, decidieron ponerla gratuita y competir con ellos, logrando una masividad en sus descargas.

¿Notaste como la pandemia modificó nuestro consumo de apps?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *