“La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”.

Peter Drucker.

Conocer las proyecciones o tendencias en el mercado digital para el 2021 puede significar una gran diferencia para que nuestros proyectos logren un crecimiento exponencial durante el nuevo año que se aproxima. Por ello, en este artículo te compartiremos en qué dirección se estima que las empresas digitales deban apuntar durante este 2021.

2020 un año de transformación

El auge del Covid-19 trajo cambios significativos en todo el mundo, que generaron una serie de transformaciones en el comportamiento de las empresas y de los consumidores. Entre las realidades que surgieron en este 2020 podemos resaltar cómo la crisis aceleró la transición digital, teniendo como resultado una masividad de conquistas en el espacio online y la necesidad de monetizar a través de él.

Podemos ver reflejado este auge de transformación en la revista Fortune, en donde se recoge que el 75% de los CEO de las 500 empresas más grandes indicaron que la pandemia aceleró su transición tecnológica.

Además, durante este 2020 la intención de compra online pasó de un 44% al 61%, así como también, un 73% de las personas que compraron por primera vez a través del internet aseguraron que continuarán haciéndolo. A raíz del contexto de la pandemia podemos prever que para el 2021 el mercado digital seguirá en una acelerada expansión y consolidación.

¿Qué esperar para este 2021?

En líneas generales se espera que las tendencias digitales sigan asumiendo protagonismo del mundo tal como lo conocemos, sin embargo, siendo específicos hay algunos aspectos que al parecer tendrán mayor relevancia para el próximo año que se acerca. Y aquí te compartimos algunos de ellos.

1. Un buen año para comenzar con tu E-commerce

El auge de los E-commerce ha sido exponencial, y según estimaciones ya han alcanzado los niveles de crecimiento previstos para el año 2025.Es decir, cada vez son más las empresas que migran hacia lo digital y a su vez que generan mayores beneficios económicos gracias a la presencia digital. Por ello, el 2021 se proyecta como un año ideal para que las empresas y los emprendedores comiencen a ofrecer sus productos y servicios a través de las plataformas online.

 Se estima incluso que en el 2021, las E-commerce representaran más del 17% del comercio minorista, porcentaje que estará creciendo exponencialmente, lo que significa que en un futuro no muy lejano el entorno digital será sumamente competitivo, por lo que consolidar nuestros proyectos en digital cuanto antes, puede significar una ventaja en el mercado online que viviremos en el mañana.

Existen muchos beneficios de poseer una E-commerce tales como su expectativa de crecimiento, el comportamiento de sus consumidores y la facilidad de las transacciones digitales. Si quieres profundizar más para estar completamente seguro de iniciar tu proyecto de E-commerce en este 2021 te invitamos a leer nuestro artículo: ¿por qué tener un E-commerce?

2.Eventos digitales

En un principio la pandemia del 2020 paralizó al mundo, sin embargo, conforme pasaron los meses empezamos a ser testigos del crecimiento de los eventos y las reuniones online, se consolidaron plataformas como Zoom o Meet, además, que los streaming por Youtube, Facebook e Instagram alcanzaron una gran popularidad, y es que estos medios se convirtieron en la alternativa ideal para realizar reuniones de trabajo, congresos, conciertos e incluso debates políticos.

En este 2021 los eventos multitudinarios y las reuniones masivas no volverán, no de forma tradicional, por ello, adaptarse a las modalidades de videollamadas es una necesidad indispensable para mantenerse a la vanguardia. Las proyecciones apuestan a un crecimiento del teletrabajo o trabajo remoto, y un aumento de eventos transmitidos digitalmente en todos los sectores.

3. Competencia digital

Tal como te hemos compartido el mercado digital crece cada vez más, por lo que destacar será el reto que tendrán las empresas para este 2021. Ya que no bastará con estar en internet sino que será necesario resaltar y ofrecer elementos diferenciadores para que los consumidores nos escojan

En ese sentido, la tendencia digital estará en ofrecer un User Generated Content, es decir, un contenido generado por los propios consumidores, debido a que los auges de app como tik tok hacen prever que será la estrategia con mayor receptividad en el 2021, sin embargo, para destacarse y consolidarse las empresas digitales no deberán descuidar ni sus estrategias de marketing de contenido, ni sus tácticas de posicionamiento SEO.

Finalmente, desde todo el Team NEXO queremos desearte un feliz año 2021, estamos convencidos que este nuevo año será de crecimiento y queremos que tu proyecto pueda disfrutar de todas las ventajas digitales por ello estamos dispuesto a acompañarte para que en este 2021 puedas alcanzar el éxito en el mundo digital

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *