“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”

Arthur C. Clarke

Aunque hacer y administrar una página web amerita conocimiento y tiempo, existen herramientas que facilitan grandemente el proceso, dando resultados de primera sin que tengamos que tener experiencia en programación. Elementor, que desde el 2016 llegó para quedarse es una de estas herramientas, conocida como un page builder o constructor web si aplicamos la traducción, permite crear páginas web en tiempo récord y de alta calidad.

¿Qué es elementor?

También nombrado como un maquetador web, funciona con wordpress y actúa como un administrable que te permite la creación y modificación de tu página web en tiempo real bajo el concepto de drag and drop. Es decir, arrastrando y soltando los elementos dentro de ella, tal y como si hicieras una diapositiva. A través de este sistema puedes diseñar desde tu landing page de ventas,  un blog y hasta tu tienda virtual woocommerce con elementor.

Observa la imagen y verás exactamente a qué nos referimos con el sistema drag and drop:

Además, ha sido altamente reconocido desde su lanzamiento debido a las grandes ventajas que queremos presentarte a continuación:

¿Cuáles son las ventajas de elementor?

En resumidas cuentas, elementor te permite tener la calidad de un diseño web pensado en la experiencia de usuario y que puedes modificar tú mismo sin mucho conocimiento en diseño y programación, cosa que no es posible usando métodos convencionales de diseño de páginas web o incluidos otros administrables con los que se compara elementor, entre ellos divi, visual composer y gutenberg.

Si bien podrás decirle adiós a pagar costosas horas de trabajo a un programador si usas elementor de la manera correcta. Nosotros aconsejamos, si eres un novato de lo digital, que busques asesoría para la instalación de elementor en tu wordpress.

Además, elementor tiene una versión gratuita que puedes instalar en tu wordpress sin cargo, lo que te permite relacionarte con el funcionamiento del maquetador visual antes ed adquirir elementor pro.

Si ves que se te complica el instalar wordpress y configurar elementor en tu web, existen buenas opciones disponibles en el mercado en donde te prestan este servicio además de brindarte asesoría y acompañamiento en el desarrollo de tu página web. Nosotros, en Nexo trabajamos con elementor y ofrecemos las diferentes versiones de elementor dentro de nuestros los planes de suscripción.

Como ves, elementor es una gran opción si quieres crear tu web o que te la cree un tercero de forma rápida, óptima y amigable con tu audiencia. Cuenta con muchas opciones de temas o templates de donde puedes elegir el que más se adapte a tu idea de negocio y marca.

Todas estas ventajas, nos llevan a decir con propiedad que elementor es a la actualidad, el mejor maquetador visual para wordpress en relación a sus resultados y facilidad de uso.

¿Quieres aprender más o tienes dudas con tu página web?

Contáctanos

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *