“No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo”

Oscar Wilde

Es normal preguntarse ¿Qué es el copywriting? Y ¿Cuál es su importancia? Sobretodo si tienes poco tiempo desde que empezaste a moverte en el mundo digital, y es que a través de la web hay una gran cantidad de términos con significados tal vez no tan claros. 

¿Qué es el copywriting?

El copywriting se traduce al español como redacción, y hace referencia dentro del marketing a la habilidad de escribir persuasivamente para llevar al usuario a un fin específico. Todos esos slogans, frases y escritos que vemos en los post de redes sociales o en las secciones de una página web son escritos con la intención de convencer o transmitir algo puntual a los lectores.

Sea que el propósito sea generar una emoción, dar una información o inducir una venta, cada texto que nos encontramos en la web pretenden contar lo que la marca quiere comunicar a su audiencia.

Copywriting cómo empezar

Para empezar a escribir con la intención de persuadir, no es necesaria ninguna formación específica, en principio sólo debes contar con una computadora, conexión a internet y una buena redacción para arrancar.

Sin embargo, lo más importante es tener la voluntad de aprender y desarrollarse en esta área. Además de practicar mucho, ya que entre más tiempo inviertas en escribir, mejor serán tus textos y mejores resultados obtendrás entre tus usuarios.

Desde Nexo, creemos que un una o dos palabras pueden ser una gran diferencia en un texto, y cuando hacemos cada página web nos importa cuidar cada palabra que usamos, por eso contamos con un excelente equipo de redacción detrás de cada página web que realizamos, pues reconocemos que es una de las áreas más importantes del marketing.

Como hacer un buen copywriter 

No se trata de simplemente tener un escrito, es necesario tener un texto capaz de comunicar y persuadir. Por eso para tener un copywriting de calidad te compartimos algunos consejos:

-Organiza tus ideas: Antes de empezar a realizar tu texto o copy, es recomendable que hagas un bosquejo y precises cuales son las ideas principales que quieres comunicar a través de él.

-Crea contenidos claros: Cuando estés redactando ten presente que lo más importante es que tus usuarios estén entendiendo lo que tu marca quiere comunicar. Por esa razón, es preferible mantener la redacción simple y directa, en vez de recurrir a términos rebuscados o palabras poco usuales.

-Conoce a tu usuario: Recuerda que el Copywriting tiene como finalidad llevar al usuario a un fin específico, así que a la hora de escribir, ten presente las necesidades y gustos de tus usuarios, de estas formas tus textos tendrán mayor conexión y alcance.

-Revisa tu texto: Una vez hayas terminado de escribir, relee lo que redactaste, evalúa si está transmitiendo lo que buscabas, y si puedes consigue a alguien que lea tu texto y te de un feedback, así podrás pulir cada detalle y perfeccionar tu texto cada vez más.

La importancia del Copywriting es evidente, cada marca debe evaluar cómo se está comunicando y la capacidad de persuasión que están teniendo en sus textos.

¿Conocías la importancia que tiene el copywriting?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *