“Las palabras crean mundos”
Pierre du Plessis.

Quizás te has preguntado por qué usar keywords puede ser tan importante en el mundo digital, y en este artículo vamos a responder a esa pregunta, mostrándote el alcance que puede tener tu organización con el uso de las keywords.

¿Qué son las Keywords o palabras claves?

Antes de avanzar, queremos aclarar qué son las keywords: su traducción literal es palabras claves, y hacen referencia a todos aquellos términos que utilizan los usuarios en un motor de búsqueda.

Por ejemplo, cuando queremos conseguir alguna información por internet, utilizamos un motor de búsqueda, generalmente google, e introducimos algunos términos o palabras que describan lo que necesitamos y le damos click en “buscar”. El buscador nos mostrará una lista de resultados (enlaces) que incluyen esas keywords o palabras claves que hemos usado.

Actualmente, lo más común es que los usuarios busquen soluciones a sus necesidades, recurriendo a los motores de búsqueda. Por eso, un objetivo para las  organizaciones debería ser aparecer entre los primeros resultados que generan los buscadores.

¿Por qué usar keywords?

Las palabras claves, le dan visualización a tu organización dentro de los motores de búsqueda, y ello es muy importante cuando nos detenemos a ver algunos números. Por ejemplo, google procesa aproximadamente 40.000 búsquedas por segundo, y junto a bing, el segundo buscador más grande tras google, podemos  encontrarnos con 5730 millones de páginas web disponibles para que éstos elijan cuáles mostrar en los primeros lugares. ¿Cómo lo hacen? Uno de los principales factores es rastreando las keywords o palabras claves. Es decir, destacar entre tantas opciones solo es posible utilizando correctamente las keywords.

Entonces, a medida que usemos las palabras claves correctas en nuestro sitio web, los buscadores la localizarán más rápido y poco a poco irá subiendo de lugar en las posiciones de búsqueda, trayendo así más audiencia a tu página web.

¿Qué keywords elegir?

Ahora bien, ya sabemos que es importante usar palabras claves dentro de una página web pero ¿cómo las elijo? El proceso, puede llegar a ser un proceso complejo, en donde se deben de tener en cuenta distintos elementos para lograr el mejor posicionamiento posible de nuestro sitio web. Acá agrupamos las principales:

 1) Analiza tu sitio web

Es importante, considerar los temas que queremos tratar en nuestras web, pero también es necesario analizar las posibilidades que tiene nuestra página web frente a la competencia. Debido a que hay palabras claves que tendrán una demanda abrumadora y no es factible para nuestra web competir a través de esas keywords. Un método que puedes usar es realizar una lista de las características principales de tu negocio y lo que quieres alcanzar con tu página web. 

Posteriormente puedes acceder a google.com y allí añadir varias de esas frases o palabras en el buscador para que observes entre las opciones que salen debajo las principales. Observa el ejemplo a continuación:

Al hacer esto, ya tienes una idea de lo que están buscando las personas con respecto al rubro de tu empresa. Recuerda que google agrupa los resultados del país en el que te encuentras, así que si quieres conocer los resultados de otro países, debes cambiar la configuración en este apartado.

2) Define tu buyer persona

Una vez que conocemos la situación de nuestra página web, es importante definir nuestro público ideal o buyer persona. Es decir, pensar el tipo de usuario que queremos alcanzar, qué necesidades está teniendo y que búsqueda está realizando. De esta forma, podremos utilizar keywords que encajen con las necesidades e intereses de nuestros usuarios. Este segmento de definir el cliente, puedes realizarlo con un mapa de empatía y posteriormente realizar búsquedas de prueba con el paso que te explicamos anteriormente usando el mismo buscador de google.

3) Prioriza las keywords que quieras posicionar

Luego de realizar los dos anteriores pasos, debemos evaluar todas las keywords que agrupamos y seleccionar las que utilizaremos a través de alguna herramienta que nos muestre las métricas de esas palabras claves, tales como Keyword Planner o Google Trends. Esto con la intención de saber cuál es la relevancia que tienen las keywords escogidas.

Realizar estos pasos, nos permitirá obtener keywords específicas y relevantes, lo que aumentará nuestras posibilidades de visitas a nuestro sitio web y por ende de ventas en nuestro producto o servicio.

Desde Nexo, estamos convencidos que el posicionamiento es importante para tu web, por eso en nuestro plan nexo y avanzado ofrecemos un optimizador SEO una herramienta ideal para aumentar tu visualización en los motores de búsqueda. Si quieres saber más del tema puedes visitar nuestros artículos al respecto.

¿Estás listo para posicionar el sitio web de tu organización?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *