“Gracias al comercio electrónico puedes mirar la vitrina mundial desde casa”.

Iñaki Jimenez

El 2020 ha sido un año distinto, el crecimiento de casos del COVID-19 a nivel mundial generó una serie de cambios de todo tipo. Y la economía no fue la excepción, dentro de lo que son los mercados, los Ecommerce se transformaron en tendencia y en un pilar de la nueva normalidad que nos trajo este año. Pero es válido preguntarnos realmente  ¿Qué es un ecommerce? Y ¿Por qué han tenido tanto éxito? y principalmente ¿por qué tener un ecommerce?

Cuando nace el Ecommerce

El término ecommerce viene del inglés electronic commerce (comercio electrónico). Consiste en la compra y venta de productos o servicios a través del uso del internet. Esta idea de comercio empezó a tener fuerza en la década los 90, y se posiciona en la actualidad como la principal alternativa para las empresas y pymes a la hora de comercializar. De esta manera nace el ecommerce y evoluciona con los años.

El aumento del consumo de internet por parte de la población, sumado a las cuarentenas que se dieron por el COVID-19 hizo que la intención de los consumidores a usar las Ecommerce creciera, por ejemplo en Argentina la intención de compras online pasó de 44% al 61% durante este 2020. Así, comenzamos a justificar las razones para tener un ecommerce.

Ventajas del comercio electrónico

Son muchas los beneficios que pueden obtenerse a través del comercio online, aquí te mencionamos algunos:

Es un sector que va creciendo

 Incluso antes de los eventos de la pandemia, eran cada día más los comercios que optan por recurrir al mundo digital para ofrecer sus productos o servicios, no solo las grandes empresas, sino que las pymes están apostando por tener mayor presencia en la web y en las redes.

Es una necesidad de los consumidores

Los ecommerce comenzaron siendo una plataforma para aumentar la comodidad,  y es que con ellos no hace falta salir de nuestro hogar para realizar alguna compra, pero hoy en día el quedarse en casa se ha convertido en una prioridad, esto lleva a los consumidores apreciar los Ecommerce como una vía importante de su día a día y es que un 73% de las personas que compraron por primera vez a través del internet aseguran que continuarán haciéndolo.

Está al alcance de un click

Si necesito un medicamento o quiero un chocolate basta con que utilice mi celular, ingrese a determinada página web, seleccione lo que quiero y ¡listo! Esa rapidez de acceso que brindan las ecommerce es muy valorada por los consumidores y permite una mejor aceptación de nuestra marca entre nuestros usuarios.   

¿Cómo ser un ecommerce exitoso?

En este sector hay grandes casos de éxito, ecommerce como Amazon o Walmart que destacan a nivel mundial, y son todo un ejemplo a seguir. Ahora, emular su éxito se logra con determinación y trabajo duro. No existe una fórmula mágica, pero si te mencionamos algunas cosas importantes a tener en cuenta:

Lo que debe tener un ecommerce

Presencia y calidad

Incursionar como una Ecommerce no es simplemente tener un perfil en alguna red social, es tener una presencia digital de calidad, cuidando discurso, diseño e incluso velocidad de respuesta. Desde Nexo creemos en esto, por ello ofrecemos  páginas web de alta calidad, porque conocemos lo importante que es para nuestro clientes tener una presencia digital con altos estándares. Nuestros ecommerce hechos con wordpress ofrecen gran capacidad de administración.

Crecimiento constante

 Una ecommerce debe estar enfocada en aprender y mejorar,  el mundo digital se actualiza velozmente, por eso es necesario mantener el ritmo, saber escuchar al consumidor, responder a sus necesidades y mantenerse actualizado.

Aprovechar las oportunidades

El mundo digital ofrece alternativas y oportunidades para crecer, sea en exposición de la marca, en usuarios interesado o en la conversión de ventas, una ecommerce debe estar atenta para saber distinguir cada oportunidad que se le presente y aprovecharla.

La tendencia de las ecommerce cada día crece y las compañías que no ofrezcan ventas online en un futuro cercano podrían enfrentarse a un panorama bastante complicado, por eso es el momento de innovar y avanzar hacia el mundo digital.

¿Tu empresa ya ofrece ventas online?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *