Skip to content

Por qué NO recomendamos WIX

Por qué NO recomendamos WIX

“ La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”.

John Ruskin

Hoy queremos enfatizarnos en uno de los creadores de páginas web más populares y cuyos anuncios son bastante comunes en plataformas en línea como Youtube y Facebook. WIX, mucho hemos oído exte nombre, pero ¿Qué tan conveniente es hacer tu sitio web allí?

Lo que debes saber antes de optar por Wix

Aunque Wix le lleva ventaja a varias plataformas de diseño web para principiantes como Weebly y Squarespace.  Justificándonos al observar que Wix cuenta con varias ventajas evidentes como una variedad de plantillas con buenos diseños, mejoras aceptables en el SEO (en comparación con las mencionadas), alto nivel de personalización y facilidad para su uso.

Cuando se trata de herramientas online gratuitas hay que evaluar muy bien las opciones, muchas que parecen ser buenas, pero a largo plazo no nos ayudan con nuestro objetivo, y desde nuestra perspectiva Wix es una de ellas.

Esto lo decimos, debido a la poca capacidad de proyección que tiene la plataforma y a la dependencia que crea en su uso. En primer lugar, cuando eliges una plantilla debes ser muy cuidadoso pues al cambiarla luego perderás todo el contenido que hayas realizado antes.

A su vez, no podrás migrar nunca tu página a otro servicio de hosting, es decir, una vez que crees tu sitio web en Wix, éste quedará condenado a permanecer allí, por lo que deberás comenzar tu sitio web desde cero si es que quieres escalar a algo más grande y propio.

Otra de las razones importantes, es el SEO, que si bien WIX se ha esforzado en sus mejoras, las mismas no alcanzan la capacidad que tiene WordPress, quedándose cortas para campañas masivas de marketing y tiendas virtuales o e-commerce.

Por lo que, si tu visión es ir por algo que crezca en el futuro, te conviene optar por opciones en las que tengas más independencia y usabilidad y que cuenten con el elemento de fácil uso con el que cuenta WIX.

Nuestro principal consejo, si quieres algo a mediano y largo plazo es que optes por un plan de administrable de WordPress, el cual puedes llevar a cabo tu mismo con unos mínimos conocimientos o puedes contratar un servicio de bajo costo con grandes resultados.

Y tu ¿Haz usado WIX?
¿Cuál es tu opinión al respecto?

Estaremos felices de escuchar tu testimonio en los comentarios.

¿Quieres mas estrategias?

Soy Daniel Depp y he ayudado a miles de profesionales y empresas a conseguir clientes, ventas y dar estabilidad a su negocio ¿Quieres saber cómo?