El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”.

Steve Jobs

En esta ocasión vamos a comentarte cómo crear tu propia página web en tan solo 5 pasos:

1)Selecciona tu dominio web

Un dominio web es igual, a un nombre fácil de recordar, que le indica a los navegadores web (Google Chrome, Mozilla de Firefox, entre otros) donde está ubicado nuestro sitio web.

Es muy importante que escojas tu dominio web sabiamente, porque de ello depende que tus usuarios puedan acceder a tu sitio web de forma sencilla, lo recomendable es que tu dominio web sea el nombre de tu marca, pero si el nombre de tu organización es muy extenso o complicado de escribir, puedes abreviarlo o recurrir a la creatividad.

También es importante, que consideres que tu dominio web puede no estar disponible, pero puedes recurrir a cambiar la extensión de dominio, colocar .page en vez de .com por ejemplo, y así encontrar una manera de tener tu sitio web.

En Nexo.page tenemos para ti un buscador de dominios para que tú mismo puedas elegir el dominio perfecto, asimismo, podemos asesorarte gratuitamente para que elijas el mejor.

2) Elige el plan que mejor se adapte a tus objetivos.

Una vez que has apartado tu dominio web, debes plantearte cuáles son los objetivos que quieres lograr con tu sitio web. Existe mucho potencial al tener presencia digital y una web puede serte útil para:

☑️Vender tus productos y servicios

☑️Dar clases Online

-☑️Promocionar tu marca personal o fundación

Dependiendo del propósito con el que estés creando tu web, deberás escoger el plan que más se adapte a tus objetivos. Adquirir un plan de desarrollo web te permite disfrutar de beneficios, herramientas y tecnologías en conjunto. Lo que representa una alternativa más económica y viable para crear tu página web.

En NEXO tenemos distintos planes en donde ofrecemos soporte 24/7, almacenamiento, seguridad web y muchos otros beneficios, además, tenemos una gran variedad de planes para que puedas:

☑️Crear tu tienda online con pasarelas de pago

☑️Tu escuela virtual con capacidad de dar clases en vivo

☑️Una web de presentación donde tus usuarios puedan conocer todo lo que tienes para ofrecer.

Y muchas más opciones para ti.   

3) Escoge la plantilla que más te guste

Tras elegir el plan ideal para ti, es hora de escoger la plantilla que más te guste para empezar a crear tu web, en esta etapa es importante que vayas definiendo qué características quieres que tenga tu sitio web.

Puedes realizar un benchmarking para inspirarte y ver qué tendencias están usando las grandes marcas, luego de ello, puedes ir adaptando tu plantilla de preferencia e ir colocando las bases sobre la que se desarrolla tu página web.

Considera que puedes elegir una plantilla con un estilo minimalista o futurista, clásico o moderno, que tenga múltiples secciones o que sea objetiva, tu eres quien decide cómo quieres que sea tu website.

4) Personaliza tu web

Luego de tener la plantilla base, es momento de personalizar tu sitio web, debes de colocar los colores de tu marca, cargar las fotos o videos que desees y toda la información relevante que quieres que aparezca en tu web.

Al personalizar una página web debes de cuidar los aspectos estéticos y de contenido, para que puedas ofrecer una experiencia de calidad integral que permita que tu sitio sea un éxito.

Para que logres esta personalización, en NEXO te ofrecemos la herramienta de Elementor, un maquetador web, que actúa como un administrable que te permite la creación y modificación de tu página web en tiempo real bajo el concepto de drag and drop. Es decir, arrastrando y soltando los elementos dentro de ella, tal y como si hicieras una diapositiva.

Esta herramienta funciona con WordPress y te permite personalizar tu página web de forma rápida, sencilla y de calidad.

5) Lanza tu página web

Una vez has personalizado tu web, podemos decir que ya tienes una página web, lo que queda ahora es empezar a usarla, comparte entres tus clientes que ahora pueden encontrarte en la web, optimiza el SEO de tu website para obtener usuarios de forma orgánica o realiza una campaña publicitaria paga para obtener más visitantes en tu web.

Lo mejor de tener tu propia página web es que tu organización o marca está obteniendo presencial digital, y en la actualidad, eso es sinónimo de crecimiento. Si tienes alguna duda o deseas comenzar tu aventura digital no dudes en colocarte en contacto con NEXO

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *