“Una página web es un ser viviente, no una porcelana con letrero de no tocar

David Gómez

En esta oportunidad queremos compartir contigo cuáles son los tipos de página web, para que puedas descubrir cuál de ellas se adapta más a las necesidades de tu organización, y así puedas crecer en el mundo digital con una página web perfecta para ti.  

En la actualidad existen 1,9 mil millones de sitios web y ese número aumenta a diario, así que también existen una gran variedad de tipos de páginas web. Sin embargo, cada tipo puede agruparse bajo dos grandes clasificaciones, según su construcción y su funcionalidad, esto con el fin de segmentar mejor el comportamiento que puede tener una web.  

Tipos de página web según su construcción

En esta clasificación nos encontramos con los tipos de página web estática y dinámica, en donde ambas coinciden con una estructura visual que no cambia, pero el contenido que se muestra en la página sí que puede variar.

Las webs estáticas tienden a no variar su contenido, sino que surgen con la intención de comunicar información de forma puntual, este tipo de páginas es ideal para aquellas empresas que buscan presentar una información básica de su negocio. Un ejemplo de ello son las webs informativas y las landing page con alguna oferta.

Por otro lado, las webs dinámicas presentan un contenido que cambia en función de la interacción del usuario. Por ejemplo: si estás interesado en poseer un carrito de ventas en tu web, donde los usuarios puedan escoger distintas características de un producto, necesitas una página web dinámica.

Tipos de página web según su funcionalidad

Cuando hablamos de los sitios web según su funcionalidad nos referimos a los tipos de páginas web que podemos clasificar en función del objetivo que se quieren lograr. Es decir, ¿Se quiere vender un producto o un servicio? ¿Presentar una información puntual? ¿Generar un contenido de valor? Dependiendo de lo que se busque lograr, la página web será una u otra.

Desde Nexo, tenemos distintos planes para diseñar tu web, y queremos hablarte de los 5 tipos de página web, según su funcionalidad, que más nos piden nuestros clientes y los que nosotros recomendamos:

Landing page

Conocidas también como páginas de aterrizaje, las landing page se crean con el objetivo de captar alguna conversión, sea una venta, un registro o una suscripción. Es ideal a la hora de presentar tu propuesta de valor de forma clara y precisa.

Corporativas

Este tipo de páginas web ofrecen información de nuestra organización, con la intención de mantener actualizado a nuestros usuarios con las novedades de nuestra marca.

 

E-commerce

También conocidas como tiendas online, son páginas web que tiene como único objetivo la venta de productos y servicios a través del internet, este tipo de sitios webs han crecido exponencialmente durante este 2020. Te invitamos a saber más sobre las ventajas de tener un e-commerce en nuestro artículo ¿por qué tener un ecommerce?

Blog

Este tipo de páginas web es ideal si buscas generar y presentar contenido de valor. A través de un blog puedes brindar información relevante y novedosa, y está siendo implementado por todo tipo de organizaciones, ya que representan un medio con el que las marcas están conectándose con sus usuarios.

Aula virtual

 Conocidas también como e-learning, este tipo de páginas web es ideal si lo que se busca es tener una plataforma en donde se pueda dar formación y cursos online.

Cada uno de estos tipos de página web pueden ser realidad para ti con Nexo, pulsa aquí y conoce los planes que tenemos para ti.

Cuéntanos ¿Ya tienes tu propia página web?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *