Skip to content

Con esta herramienta tendrás 60% más posibilidad de conseguir un buen empleo

Con esta herramienta tendrás 60% más posibilidad de conseguir un buen empleo

“Los resultados que consigues estarán en proporción directa al esfuerzo que aplicas”

Denis Waitley

Ya es más que evidente que la presencia online es importante, sobre todo en estos tiempos en los que es común acudir a las herramientas web para cualquier consulta incluso a nivel de contratación de personal.

Por ende, si quieres destacar entre el grupo de personas de tu área porque estás en una búsqueda laboral en alguna empresa, quieres ampliar tu clientela o simplemente mejorar tu presencia online más allá de las redes sociales, resulta fundamental que tengas tu propio CV ONLINE.

 

Imagina que eres un reclutador de personal o un posible cliente en busca de un servicio ¿No preferirías optar por uno que luzca más profesional?

¡Claro que sí!

Esto, te da la ventaja de mostrar elementos que no podrías hacer de forma convencional como con currículos de papel o en PDF, es decir, portafolios, enlaces a trabajos que hayas realizado o cualquier elemento visual, y si además lo presentas de forma óptima ¡otro punto a favor!

Una persona con un sitio web siempre disponible que se vea coherente, limpio y profesional siempre dará una muy buena primera impresión, pues demuestra que te interesas por tu imagen corporativa, tu trabajo y tomas acción en ello más que el promedio de personas.

En un entorno laboral y económico tan competitivo siempre es importante usar las herramientas disponibles a nuestro favor.

Sobre todo si tu profesión o negocio trata de algún servicio o consultoría digital, si eres diseñador, fotógrafo, organizador de eventos, consultor, coach, etc.

Ahora sí, ¿Cómo hacer mi currículum online?

Existen muchas opciones, dependiendo de tu presupuesto y que tan hábil seas con la tecnología, pero si eres aplicado puedes ahorrarte dinero poniendo manos a la obra.

Si no tienes tiempo para hacer todo tú mismo

Existen múltiples servicios de desarrollo web a los que puedes optar, como contratar a un programador profesional que realice una página a tu medida pero ésto suele resultar bastante costoso, pero ¡No te alarmes! hay opciones en las que puedes optar por un buen precio y que además te dará la imagen profesional que buscas proyectar.

Si no eres tan habilidoso con la tecnología o si bien eres un crack y quieres hacerlo tu mismo puedes optar por alguna opción que te sea económica (De sólo USD 10$), cómoda y que el resultado sea todo un éxito.

Desde mi experiencia, la gran recomendación es la plataforma WordPress, porque  te permite hacer tu página web en forma de curriculo con dominio propio y una gama bastante amplia de plantillas para que elijas la que más se adapta a ti.

Además de beneficios evidentes a través de plugins que te permiten personalizar tu página a grandes escalas y contribuir a tu posicionamiento en los buscadores, cosas que no logras con plataformas como Jimdo, Wix y Webnode.

Si te interesa la recomendación, por ser economica, eficiente y profesional  y quieres llevarla a cabo, escríbenos. En Nexo somos especialistas en impulsar tu marca personal o empresa a través de las herramientas digitales como las que te expusimos hoy.

No esperes a que tu entorno te saque ventaja:

¡Toma las riendas de tu carrera!

¿Quieres mas estrategias?

Soy Daniel Depp y he ayudado a miles de profesionales y empresas a conseguir clientes, ventas y dar estabilidad a su negocio ¿Quieres saber cómo?