Lo que no está en internet, no existe”.

Bill Gates

La pregunta ¿Cómo posicionar tu página web? Es probablemente una de las interrogantes más usuales dentro del mundo digital, y en esta ocasión vamos a comentarte cómo puedes lograr un correcto posicionamiento de tu sitio web

¿Cómo posicionar tu página web en Google?

Para lograr que nuestra web se posicione en los principales buscadores, incluido google, hay que implementar una serie de buenas prácticas, ya que el éxito del posicionamiento no depende de una estratégica única, sino de una serie de pasos que podemos aplicar y que en conjunto nos permitirán alcanzar los objetivos que nos planteemos.

Sin embargo, antes de comentarte sobre estas buenas prácticas, queremos mencionarte lo importante de estar posicionados.

Las estadísticas nos hablan que los usuarios de internet cuando acuden a los buscadores generalmente no llegan hasta la segunda página de resultados y es que cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo, de las cuales, el 75% de los usuarios que las realizan, no llegan a la segunda página del buscador.

Además, según datos de Sistrix la primera posición acumula en torno al 59,59% de clics, estos números, nos ejemplifica el alcance que podemos lograr al posicionar nuestro sitio web en la primera página de resultados.

Pasos para posicionar tu web

Lograr posicionar nuestra web es el resultado de un conjunto de estrategias aplicadas en simultáneos, y aquí te compartimos algunas de ellas

 1.Optimiza tu página web

Optimizar tu web es fundamental para lograr un buen posicionamiento, mejorar la velocidad y los tiempos de carga es de suma importancia para los buscadores y para la experiencia que le podemos generar a nuestros usuarios.

Colocar imágenes de poco peso, evitar secciones duplicas o implementar herramientas especializadas web son algunas de las alternativas que puedes implementar en tu web para optimizarla.

2.Implementa palabras claves en tu estrategia SEO  

Implementar keywords en tu estrategia SEO es algo que debes aplicar en tu sitio web, sea que estés trabajando en los textos de tu landing page o en alguna entrada de blog considerar “¿Que están buscando los usuarios en los buscadores?” puede significar un gran impulso en el posicionamiento de tu web.

3.Crea contenido de calidad

No basta con que tus usuarios lleguen a tu página, también es importante la retención y fidelización que puedas lograr, por ello, es necesario que constantemente ofrezcas un contenido que realmente sume valor a tus lectores. Ten en cuenta siempre dar un contenido que sea útil, actualizado y que de soluciones a tus usuarios.

4.Añade recursos gráficos en tu página

Utiliza recursos gráficos tales cómo imágenes y videos puede generar una mejor experiencia de usuario, además de establecer una mejor comprensión de que trata el contenido que estás colocando en tu web, esta práctica es muy valorada por google a la hora de posicionar nuestra web.

5.Crea web interactivas

Construye sitios web que inviten a tus usuarios a interactuar, esta práctica te permitirá mejorar el tiempo promedio que tus visitantes pasan en tu página web, generando un impacto positivo sobre tu posicionamiento.

Establecer un blog con opciones para comentar y compartir en redes sociales o colocar una sección de preguntas y respuestas pueden ser algunas de las alternativas que puedas aplicar para aumentar la interacción en tu web.

6.Utiliza enlaces

Los enlaces son usados por los buscadores cómo medios para desplazarse, por ello, establecer enlaces internos y externos es una práctica bien recibida por google, aprovechar tus entradas de blog para redirigir a tus usuarios a otras publicaciones de blog o colocar enlaces desde el home de tu web a redes sociales son estrategias que puedes aplicar para ejecutar este consejo.

7.Fideliza y aumenta tu trafico web

El ultimo tips que te damos, es que tengas cómo enfoque fidelizar a tus usuarios y generar un mayor tráfico hacia tu web, puedes apoyarte de tus estrategias de marketing junto con el contenido de valor que ofrezcas para así lograr una mayor atención y retención de usuarios.

Ten presente que sin tráfico el resto de buenas prácticas serán insuficientes. Por ello, tal como te mencionamos al principio de este artículo, debes recordar que el posicionamiento web es posible no en un único paso, sino con el conjunto de buenas prácticas llevadas a cabo.

Finalmente, desde NEXO tenemos planes con herramientas que te permiten cumplir con estas buenas prácticas. Si quieres más información puedes escribirnos haciendo click aquí.

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *