La comunicación es una ventana de oportunidades”.

Anónimo

En esta oportunidad queremos compartir contigo cómo crear un newsletter con la intención de impulsar tu estrategia de marketing y así lograr que tu organización tenga mayor presencia en el mundo digital

¿Qué es un newsletter?

Pero antes de avanzar, es importante que definamos de qué trata un newsletter, en español se traduce como boletín informativo, y es una publicación digital que se realiza vía email de forma recurrente, con la intención de otorgar un contenido de valor o mantener actualizado a nuestros usuarios.

Estos boletines podemos enviarlos de forma diaria, semanal o mensual, y podemos compartir a través de ellos tanto artículos de nuestra marca como promociones, así como cualquier otra información que queramos transmitir

Importancia de un newsletter

Contar con un newsletter nos permite tener un canal de comunicación, además de construir una base de datos de usuarios que tienen interés en nuestra marca, debido a que para formar parte de un newsletter generalmente los usuarios previamente se han suscripto, demostrando así el interés de querer recibir las actualizaciones de nuestra marca.

Desde el punto de vista del marketing, un newsletter puede ser una herramienta muy útil, ya que puede servirnos para dar a conocer nuestra propuesta de valor, así como ofrecer promociones especiales para nuestros suscriptores. Además, podemos aprovechar este canal para redireccionar a los usuarios a visitar la nueva sección de nuestra página web o nuestro canal de Youtube, así como cualquier sitio web que queramos.

Así mismo, en el mundo digital existen más 3.2 billones de cuentas de correos electrónicos, por lo que usar una estrategia sustentada en ellos, puede generar un gran impacto en nuestras organizaciones o marcas, además que los newsletter ofrecen mayores posibilidades tanto de fidelización como de conversión.

Tips para crear un newsletter

Ahora te compartiremos algunos tips para comenzar con tu propio newsletter

1 Define tu plataforma de Email marketing

Existen distintas opciones para llevar a cabo toda tu estrategia de email marketing y a su vez ejecutar tu newsletter, sin embargo, la que usamos en NEXO es la plataforma llamada Mailchimp, la cual tiene una versión gratuita donde podrás tener hasta 2000 suscriptores, de forma muy sencilla hacerle llegar tus boletines informativos. No obstante, lo importante es escoger la plataforma que mejor se adapte a las necesidades de tu marca u organización.

2 Conoce a tus suscriptores

Lo especial de los newsletter es que generalmente están constituido por usuarios que tienen interés en nuestra marca, sin embargo, conocer a profundidad sus características, necesidades e intereses puede ofrecernos la posibilidad de hacerles llegar un mejor contenido, para lograr efectividad dentro de los objetivos que nos hayamos propuesto.  

3 Seleccionar el mejor formato

Puede implementar simplemente texto o recurrir al HTML, pero lo importante es escoger las formas en la que te comunicarás con tu audiencia, recuerda que los newsletter se plantean el objetivo de ser recurrentes, y para lograr un interés dentro de esa recurrencia, es importante mantenerse con una propuesta visual agradable, fácil de entender y que sea fácil de manipular.

Un boletín informativo necesita plasmar una idea clara, mantener un diseño preciso pero atractivo y sobretodo comunicar claramente lo que nuestra marca u organización quiere transmitir.

4 Cuidar los detalle

Existen varios detalles que debes de cuidar a la hora de enviar tu newsletter tales como el nombre o Subject que colocaras, el cual indicará a tus usuarios de que trata tu correo, así como mantener un equilibrio entre los distintos newsletter que envíes para que no abrumes a tus suscriptores y no caigas en spam. Por eso los detalles pueden impulsar o frenar el éxito de tus boletines informativos.

Finalmente, la clave para comenzar un newsletter es ser creativo, tanto a la hora de decidir que comunicar como en las formas, recuerda siempre escuchar a tu audiencia y atreverte a innovar.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *